jueves, 15 de diciembre de 2016

NOS VAMOS A CIUDAD REAL. EL BOSQUE MEDITERRÁNEO

Hola , nuestra tarea de hoy es comentar un climograma de Ciudad Real.

   CIUDAD REAL es una ciudad de España que se  encuentra en la comarca de Campos de Calatrava. Es capital de la provincia de Ciudad Real, que se encuentra dentro de la comunidad autónoma de Castilla-La Mancha. Ciudad real se encuentra a 204 km de la capital, Madrid.   
PLAZA MAYOR DE CIUDAD REAL


    En este climograma podemos observar que en llueve todos los meses, la temperatura máxima son 27 Cº. En Ciudad Real no suele haber heladas. Y no se suele utilizar el aire acondicionado pero si la calefacción en meses como ENERO, FEBRERO, MARZO, ABRIL, NOVIEMBRE y DICIEMBRE.


  •    TEMPERATURA MEDIA: 15.4 ºC
  •    PRECIPITACIONES TOTALES ANUALES: 354 mm
  •    AMPLITUD TÉRMICA: 21 ºC ; MUY ALTA 
  •    LAS PRECIPITACIONES SON ESCASAS (entre 300-800 mm)
  •    LAS TEMPERATURA DEL VERANO SON CALUROSAS (Las temp. de verano son    MAYORES DE 20 ºC)
  •    LAS TEMPERATURAS EN LOS MESES DE INVIERNO SON MODERADAS (Las      temp. de invierno son entre 6-10 ºC)
  •    EL CLIMA ES DE UN LUGAR INTERIOR Y DE LA PARTE DEL CENTRO Y SUR        DE ESPAÑA  Lat. Norte 39 ºC Long. Oeste 4 ºC

🌳 EL BOSQUE MEDITERRÁNEO🌳
  Es en tipo de bioma que se da en zonas con clima Mediterráneo (inviernos moderados, veranos secos y primaveras y otoños con abundantes precipitaciones). Esta presente principalmente en los alrededores del Mar Mediterráneo, aunque se da también en otras regiones en el mundo con un clima Mediterráneo. 

  
En el bosque mediterráneo la fauna es rica y variada, con animales como el zorro, Cigüeñas Negra, tórtolas, cabras montesas, rapaces (Águila Imperial Ibérica y Buitre Leonado), ardillas, reptiles, etc. y gran cantidad de insectos. abundan también animales como le conejos, liebres, roedores, y reptiles como los lagartos y culebras. También hay depredadores como son los Lobos y los Linces, ambos el peligro de extinción. 


ÁGUILA IMPERIAL IBÉRICA
LOBOS
LINCE IBÉRICO

  
Los densos bosques de encinas han sido tradicionalmente explotados por el ser humano, una de las formas de explotación era realizando un clareo del arbolado y eliminación del matorral para favorecer el desarrollo del pasto, dando lugar a lo que hoy conocemos como dehesasLa dehesa es un sistema muy equilibrado donde se combina el aprovechamiento del pasto, las bellotas, la obtención de leña, carbón vegetal y miel. Las dehesas tienen un gran valor ecológico, ya que albergan multitud de especies de fauna, entre ellas una de las especies más emblemática, como es el águila imperial ibérica. No solo hay encinas sino que también hay sauces,fresnos, chopos, ... Y las zonas de riveras son más densas.

VEGETACIÓN DEL BOSQUE MEDITERRÁNEO
LA DEHESA


OPINIÓN
Hoy hemos hecho como auténticos climatológicos y meteorológicos, un trabajo que me ha gustado mucho y he disfrutado haciéndolo tanto haciendo el climograma como buscando información. ¿ De qué hablaremos en la próxima entrada?
HASTA LA SEMANA QUE VIENE!!!!

1 comentario:

  1. Ese "echo" final, cuando lo arregles, hará que esto sea una entrada muy buena. Saludos y adelante.

    ResponderEliminar